jueves, 24 de abril de 2008

Pasar a la historia

En vida, todos andamos preocupados por seguir una serie de normas que nos alarguen un poco más la estancia en este mundo: controlamos el peso, la dieta, la salud, hacemos deporte, huimos al campo para cargar las pilas y depurar los pulmones, seguimos mil y un consejos sobre la buena vida. En definitiva, nos desvivimos por vivir unos cuantos años más.

Y después, ¿qué?

Cierto es que todos pensamos en algún momento cómo seremos recordados. De hecho, nos gustaría ser recordados, dejar huella en este mundo.

Os dejo, unas ideas para "salir" por la puerta grande:

Si las seguís, contádnoslo... (también se aceptan nuevas propuestas)

domingo, 20 de abril de 2008

Solo buenas noticias, ¿es posible?

Nueve muertos y 19 heridos graves al volcar un autobús, un incendio de una discoteca provoca al menos siete víctimas mortales, ordenan pruebas genéticas para conocer los lazos familiares en la secta de Texas, se declara una 'guerra abierta' contra el Gobierno y el Ejército iraquí,...

Estos son los titulares de cualquier periódico que leas hoy; y no cambiarán mucho con respecto a los que puedas leer mañana; ni pasado.

Por eso, para sobrellevar esos momentos en los que da la sensación de que el mundo no es un mundo mejor, recomiendo echar un vistazo a la web de solobuenas.com

Como su nombre indica, se trata de ver el mundo desde un prisma positivo. Desde todos sus puntos de vista: buenas comidas, buenas fotos, buenas frases, buenas bromas y, la que más sorprende: buenas noticias.

En esta última puedes encontrar cosas como: la historia del delfín heroico, cebollas antilágrimas o que en Italia prohíben rascarse la entrepierna por ley. En definitiva, que tener sólo buenas noticias depende de ti.

martes, 15 de abril de 2008

¡Es genial, ya tengo 7 centavos de dólar!

Bajo este título relataba su experiencia un usuario de una página de PTC (pay to click).

Desde los inicios de Internet, uno de sus principales objetivos ha sido generar dinero. Y a pesar de que sólo unos pocos y conocidos emprendedores han sabido hacer flocerer su gran fortuna a partir de la red, existe la conciencia de que todos podemos sacar partido del inmenso pastel.

Una vía para conseguirlo es estrujarse el cerebro, aplicar las últimas tendencias y tecnologías, e innovar con un nuevo producto, moda o tendencia que atraiga y fidelice a un gran número de navegantes (en este blog damos buena cuenta de ellas bajo la etiqueta web 2.0). Pero existen formas más livianas, sencillas, y en las que se premia tu dedicación personal y tu tiempo libre; en definitiva, "inviertes" tu tiempo.

Pero, ¿de qué estamos hablando? Lo mejor es partir de un ejemplo: me doy de alta en la web: adbux.org y me voy al apartado de ofertas donde puedo ingresar unos 14 $ por realizar un registro completo en una página web. Como lo oyes.

La verdad es que visto lo visto, me he puesto a indagar un poco más sobre este tema y aparecen multitud de referencias: 20.400 resultados en Google para "pay to click", un blog de un compañero, 438 entradas en la web de comparativas ciao.es y, cómo no, la omnipresente Adwords de Google (17.200.000 resultados) de la que soy partícipe.

En definitiva, si tienes tiempo libre (mucho) y ganas de sacarte un dinero extra (poco), te invito a que lo inviertas como tu creas.

jueves, 10 de abril de 2008

Los nuevos periódicos de la web.

La elaboración de un periódico está ligada a los artículos de los periodistas que deben ser filtrados por un editor. Este hecho provoca que las noticias puedan ser sesgadas o que el periódico acabe teniendo una versión de la realidad que difiera de un rotativo a otro.

¿Se te ocurre cómo se podría evitar?

La web 2.0 tiene una propuesta: la gente envía las noticias a una página web y la misma gente las puntúa; las que consiguen más votos, son las que salen "publicadas". Se llama control editorial democrático.

¿Sabéis cuáles son las noticias más votadas? Pues lo que más interesa: terrorismo, justicia, deportes, casos, curiosidades...

Hay diversos ejemplos de ello, os propongo: Meneame y Fresqui (en español), Digg (en inglés).

miércoles, 9 de abril de 2008

Si no lo veo, no lo creo...

Siempre he recomendado a la gente revisar las ofertas de trabajo que aparecen en los diarios (o en Internet); es importante saber cómo está el mercado para valorarse uno mismo y saber qué posibilidades se tienen delante de lo que el mercado exige.

Además, nunca se sabe lo que puede suceder al día siguiente en el trabajo.

Pero la verdad es que no creía que se ofrecieran trabajos consistentes en:

- Viajar a todos los campeonatos de Formula I del mundo
- Apoyando a tu piloto favorito
- Cobrando 3.000 € al mes (los viajes, alojamiento y dietas te las pagan a parte)

El anuncio estaba en el diario expansión (sobran las palabras):

lunes, 7 de abril de 2008

Otros compañeros...

El otro día leí que se crean unos 120.000 blogs nuevos al día. Por lo tanto, resulta difícil encontrar blogs que despierten la curiosidad de las personas.

Ahora bien, una vez los encuentras, no hay nada más gratificante que compartirlos con el resto del mundo. Y eso es lo que pretendo llevar a cabo.

Lo último que me ha dejado huella es un blog que extrae perlas de nuestra literatura actual, relatos que hacen pensar, historias que merece la pena no olvidar, cuentos para los niños ávidos de escuchar...

http://hoyquierocontarte.blogspot.com/

Ya me contaréis si os ha gustado...

viernes, 4 de abril de 2008

Del.icio.us, ¿qué es eso?

Hoy en día las páginas web no sólo sirven para leer información o conseguir cualquier cosa al menor precio; sirven para compartir.

Y compartir quiere decir que tú das y tú recibes. Y en eso se basa la web 2.0.

Después de todo el rollo, paso a explicar qué es eso de: del.icio.us. Todos tenemos una lista de favoritos donde guardamos:
  • Aquella web que tiene información sobre lo que nos interesa.
  • La otra sobre información cultural de nuestra ciudad.
  • También hay otra de aquella ciudad que visitaste durante las últimas vacaciones.

Pues bien, cuando la gente comparte sus favoritos con el resto del mundo ocurre que:

  • Puedes conocer los favoritos de personas que comparten tus favoritos, es decir, que tienen tus mismos intereses.
  • Que les gustan las mismas actividades culturales.
  • Que viajan a los mismos sitios donde disfrutamos las últimas vacaciones.

Os invito a que lo probéis en: http://del.icio.us/lamcmbm donde podréis ver mis favoritos.