sábado, 24 de mayo de 2008

¿Has leído este libro?

La verdad es que esta mañana, vagando por Internet, buscando una cosa he ido a parar a otra. ¿No os ha pasado lo de poner una palabra en Google en busca de algo que te interesa, acabar viendo la lista de resultados, llamándote la atención una de las entradas, pinchando y perder más de una hora (he dicho perder, quiería decir disfrutar) en cualquier cosa, menos en lo que realmente buscabas? Bueno, pues a mí sí.

Estaba buscando ideas para mi blog de fotografía (en proyecto) y vía la palabra "cuchitril" (conocida por algunos) he ido a parar a una web que me ha dejado poso. Y como dice la frase del día: "cada vez que te pase algo bueno, haz que también le pase a otra persona", me he decidido a escribir para contar esta experiencia tan interesante.

La cuestión es que he encontrado una perla de imaginación, se trata de un blog (como no) en el que una persona propone un tema (por ejemplo: una cuadro, una canción,...) y los participantes, que se distribuyen en grupos, son los encargados de escribir una relato sobre ese tema, con la condición que hay cuatro o cinco palabras o fechas que deben salir, el relato va corriendo por la red entre los diferentes grupos vía email, tienen una semana cada uno para pasar al grupo posterior el relato, cada uno pone lo que le parece, siguiendo unas normas, y en el idioma que quiere (este és bàsicamente en catalán). Finalmente el relato llega al moderador, que lo cuelga en el blog, donde se puede apreciar un relato escrito por más de 40 personas de lo más variopinto. Las normas que propone el organizador son las siguientes:

- El libro se divide en capítulos.
- Cada capítulo lo escriben 4 participantes (lo que suele decir a cuatro manos)
- Una vez finalizado cada capítulo, se publica y el siguiente grupo lo ha de continuar.


El resultado es fantástico. Es una mezcla interesante de estilos, imaginación, narrativa,... con una línea en común. Es interesante ver cómo los participantes quedan tan satisfechos, que piden más.
He podido leer la última que se les ha ocurrido (sólo he tenido una hora, pero estaba enganchado), se trata de una poesia en la que cada partipante escribe un verso. El resultado és fascinante, aunque la obra és en catalan, se mezclaban frases en castellano, ingles...

Lo maravilloso de las personas es que siempre te sorprenden. Os recomiendo una visita por esta pagina tan imaginativa (relats conjunts).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me aclaro

lamcmbm dijo...

En algunas ocasiones la imaginación genera obras de arte que no son, a primera vista, entendibles; pero nadie negará que el arte abstracto sigue siendo arte. ¿O no?

Sara dijo...

Que curioso!!!yo pensando que esto sólo lo hacían en el foro de Llombera, este foro de un pueblecito de mi Comarca llamado Llombera tiene un foro muy participativo, entre uno de los proyectos que los foreros llevan a cabo, es escribir un libro entre todos los participantes y si veis como está de interesanteeee...que descubrimiento que esto ya existiese en otros lugares. Genial!!!
un abrazo

Sara dijo...

Oye! en la entrada de "que hacen con nuestro dinero" te propuse lo del MEME, a mi me invitó Hoy quiero contarte porque quería conocer algo más de mi, y yo te lo pasé a ti, pero...como estuviste fuera igual no te enteraste, te explico en que consiste:
Tienes que poner en tu blog 6 cosas que te gustan o te importan y 6 cosas que no te gustan y pasar el MEME a 6 personas que quieras conocer un poquito mejor avisándolas en sus blogs.
un abrazo

lamcmbm dijo...

Gracias Sara, justo lo estábamos subiendo cuando nos lo has recordado, creo que deje en tu blog un agradecimiento para ti, si no ha sido así la intención estaba pero nos debimos distraer con la lectura de tus artículos que nos parecen muy interesantes.

Además hemos estado creando un nuevo blog, donde queremos mostrar nuestra pequeña colección de fotos, para experimentar artísticamente, que no es nuestro fuerte.

De todas formas, mil perdones por el retraso y muchas gracias por el MEME.

Saludines,