martes, 4 de marzo de 2008

¡ Cuestión de perspectiva !

La participación de los trabajadores en la progresión de una empresa es una herramienta fundamental, sobretodo a la hora de aportar ideas, puesto que el punto de vista de cada persona nos hace ver las cosas de distinto modo.

La mayoría de las empresas de hoy en día ven con buenos ojos que sus empleados den su opinión y premian la participación.

Recuerdo un chiste de un administrativo, un vendedor y un gerente de una misma empresa que se reúnen a la hora de comer, por el camino encuentran una lámpara mágica de la que sale un genio que les concede un deseo a cada uno. El administrativo sin pensarlo dice: "Quiero estar de vacaciones en Balí en la playa" y automáticamente el deseo se le concede. El vendedor, visto el éxito dice: "Pues yo quiero, estar de vacaciones en Hawai, con una piña colada y una masagista", al momento se le cumple el deseo. Llegado su momento el gerente dice: "Yo quiero que estos dos vuelvan despues de comer a sus trabajos".

Esto demuestra que no hay una formula única, a veces la mejor estrategia es escuchar lo que tienen que decir los demas primero.

No hay comentarios: