jueves, 10 de enero de 2008

Cómo imponerse a la cultura de la indecisión

Os recomiendo este artículo de Ram Charan (Ediciones Deusto) sobre las consecuencias de trabajar con gente que no se decide y cómo afecta este hecho a la marcha de las empresas.

http://www.e-deusto.com/frontal/deusto/consulta-free2.asp?cod=35825&secc=Novedades&seccml=Novedades&orig=bolp&lista=interno&nnm=bol080109&nnc=in600478291

Alguna perla del artículo:

"¿Le resulta familiar? Está usted sentado en la reunión trimestral de su empresa mientras un compañero avanza trabajosamente en la exposición de una voluminosa propuesta para realizar una gran inversión en un nuevo producto. Cuando termina, la sala queda sumida en el silencio. Las personas miran a su izquierda, a su derecha o abajo, esperando que sea otro el que inicie el debate. Nadie quiere hacer comentarios, al menos no hasta que el jefe manifieste hacia qué lado se inclina.
Por fin, el consejero delegado rompe el clamoroso silencio. Formula unas cuantas preguntas levemente escépticas para evidenciar que ha realizado la investigación preliminar que se esperaba de él. No obstante, está claro que ha decidido respaldar el proyecto. Al poco tiempo, los demás asistentes a la reunión se manifiestan sumisamente en clara sintonía con su opinión, poniendo especial cuidado en que sus comentarios sean positivos. A juzgar por las observaciones expresadas, parece que todas las personas de la sala respaldan el proyecto."

No hay comentarios: